viernes, 25 de febrero de 2011

Lectura del Libro de Mormón 1

Desde hace mucho he querido compartirles esta idea,
pero es tanto trabajo, que el solo pensarlo me daba flojerita, :P
por todo el tiempo que tendría que invertirle,
así que he dedido hacerlo por partes.
Bueno, para empezar quiero decirles que desde
que encontre esta idea me encanto
y sólo por eso, ahora, hago el esfuerzo de compartirlo,
con la esperanza de que a alguien más le puede gustar,
y puedan bendecir a sus niños.
Bueno, la hna Trina, comparte absolutamente todos
los detalles de como llevo a cabo este programa.
El cual gira en torno a una busqueda del tesoro, con pistas,
retos, mensajes secretos, premios, una fiesta, etc,
pero todo esto se va logrando y desarrollando en la medida que los niños vayan leyendo.
A poco no se oye emocionante?!
Les puedo decir que a los papas de nuestro barrio
se los presentamos en la junta anual que tenemos con ellos,
y hubo una gran aceptación.
Bueno, aquí les va como YO lo hice.
Primero hice el mapa de la busqueda del tesoro.

Yo copie la imagen que viene de ejemplo y use el posteriza para hacerlo grande,
y me salio pixeleado,
como no sé mucho de computación,
(mmmmmm)
y como no supe como arreglarlo
me puse a delinear las figuras y las letras con marcadores.....
Ahora que si no quieren pasar por todo esto
tienen la opción de mandarlo a pedir con la hna que hizo este programa,
y que además ella los pinta a mano,
por lo cual, obviamente te cobra.
Y pues eternamente no hay presupuesto en mi barrio,
y menos para cosas como estas,
asi que nos adaptamos a los recuersos que tenemos.
Y bueno, creo que quedo decente...
Después en google busque la imagen de algún barquito,
lo copie, les puse nombre, los imprimi, les puse papel contac, los recorte
y los puse todos alrededor del mapa que previamente había hecho.
Cada barco representa al niño,
y se pone en el mapa, según en la parte que van en el Libro de Mormón.

2 comentarios:

Elda dijo...

Estoy muy emocionada porque el próximo año estudiaremos el Libro de Mormón y he aceptado el desafío de implementar este maravilloso programa de lectura con mis pequeñitos. Mis consejeras y yo ya estamos programando las actividades para el 2012 así que quiero que este sea uno de ellos. Sería posible nos enviaras las pistas??? mi correo es lamamaquetodolopodia@gmail.com Estaremos infinitamente agradecidas.
Atte. Hna. Arce

Anónimo dijo...

hola hna espero que este bien podria mandarme de nuevo el programa de la lectura de el libro de mormon actualmente la llevo acabo con los niños pero desafortunadamente la perdi por mi computadora mi correo es azumonsees@hotmail.com
gracias hermana es muy amable

Publicar un comentario