jueves, 17 de junio de 2010

Simulacros

Hola!, hoy estoy contenta porque dentro de dos domingos vamos a hacer un mini simulacro en caso de desastre, en la capilla. Para empezar lo vamos a hacer en la segunda hora de la dominical, y probablemente solo hagamos las Mujeres Jóvenes, la Sociedad de Socorro y la Primaria, que somos los que salimos por el mismo pasillo. El obispo nos aprobó el simulacro pero nos encargo que no se hiciera relajo, y ya saben que para los niños, esto es diversión, (jajaja), por lo que aproveche el día de ayer que tuvieron los valientes(y a los hermanitos de los valientes), su actividad de Fe en Dios, para hablarles del simulacro, de que no hay que correr, no hay que empujar y no hay que gritar, les explique porque puerta iba a salir cada fila, y quien de la fila sale primero para evitar pisotones, vamos a poner 2 lideres al frente de los niños, una con los HLJ y otras 2 al final, para que cuiden si alguien se cae, o si algún niño se quedara atrás. A los valientes les pedimos que en la parte que se encuentran en el pasillo los HLJ y los valientes, puedan tomar de la mano a un pequeño, y ellos van a ser los encargados de cuidarlos, protegerlos y tal vez hasta de calmarlos, sentí que los Valientes se sintieron bien con esta asignación, al parecer los hizo sentir importantes y valiosos.

Yo quería llevarles una grabación que hicimos en un zoológico, no se si no los han visto ustedes, pero los que nosotros vimos, era algo bien triste. El zoológico había construido unos túneles con tubos de plástico para los topos, igual que si estuvieran debajo de la tierra, pero obviamente eran transparentes y nos permitia ver lo que hacían, y veíamos 2 o a veces 3 topos que iban caminando para el mismo lugar, y el topo que estaba atrás con sus patas delanteras jalaba al de adelante, hasta que el de atrás terminaba adelante del le precedía, y luego, el que había estado adelante y ahora estaba atrás, hacía lo mismo, obviamente, no avanzaban ninguno de los dos, ambos permanecían en el mismo lugar. Quería que los niños vieran que no ayuda el correr o el empujar, porque entonces nos iba a pasar como estos topos, que al final ninguno iba a poder llegar a la meta, que en nuestro caso es evacuar a tiempo el edificio.

Ojala que todos los barrios empecemos a trabajar en nuestros simulacros, ojala que nunca pasara nada, pero la verdad es que no es probable, mi esposo me mando un reportaje del periódico donde hablaban, (que al igual que en Haiti, que ya sabían que iba a ver un terremoto) de que aquí en Guadalajara, se esta esperando un sismo muy fuerte, que no saben si será mañana o dentro de 10 años, lo que si dijo, es que no va a ser en mas de 10 años. Así que no debemos esperar hasta tener los problemas encima, empecemos a trabajar en nuestras casas y en los lugares donde frecuentemente estamos, y si los domingos en la mañana estamos en la iglesia, pues también aquí hay que hacer simulacros.

Suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario